jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por la gripe A cierran los teatros por diez días y se suspenden los estrenos de cine

Si bien no hubo ninguna orden del Gobierno, tomaron las decisiones ante la merma de público. Entre las películas cuyos estrenos se postergaron se encuentran las argentinas Papá por un día y 100% lucha: el amo de los clones.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) se reunió en la jornada del lunes y tomó la decisión de suspender toda la actividad teatral por el período de 10 días ante el avance de la Gripe A. Además la medida tuvo un componente netamente económico debido a la notable merma de los espectadores tanto en teatros como en cines.

«Al menos en Capital Federal está claro el mensaje de no cerrar por un tema sanitario, pero esta es una actividad atípica, no tiene sentido no escuchar al público», señaló el titular de Aadet, Carlos Rotemberg. A la vez, el empresario comentó que en los últimos días hubo una merma de demanda de entradas superior al 80 por ciento.

En cuanto a los cines, la semana pasada hubo una reunión entre exhibidores y distribuidores quienes tomaron la decisión de reprogramar las películas que debían estrenarse, mientras que resolvieron no levantar los filmes que ya debutaron. La lista de las películas cuyos estrenos serán reprogramados está compuesta por: Rescate del metro 123; Hannah Montana: la película; Papá por un día; 100% lucha: el amo de los clones; Katyn; y Home.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/07/sociedad/s-01953924.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127865-2009-07-07.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147736

- Publicidad -

Lo último