viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Zelaya llama a los hondureños a resistir el golpe de estado y viaja a EE.UU. para reunirse con Hillary Clinton

Vaticina que en los próximos días regresará al país para ocupar su cargo. Le pedirá a los EE.UU. que apoyen las resoluciones de la OEA y la ONU.

El presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya instó a los hondureños a «sostener a toda costa la resistencia contra el gobierno de facto porque faltan horas para que los golpistas abandonen el poder usurpado». Asimismo, este martes se reunirá en Estados Unidos con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en busca del apoyo de ese país.

Zelaya hizo hincapié en que regresará porque «no puede perpetuarse ni el sistema de golpes ni el retorno de los militares a través de golpes de Estado». Además, destacó el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la lucha porque se apliquen las leyes.

En cuanto a su visita a Hillary Clinton remarcó que el respaldo «claro y contundente» del gobierno de EE. UU. debe expresarse en un apoyo a las resoluciones de la OEA y de la ONU. Al respecto, indicó que ambas decisiones «exigen mi inmediata restitución en la presidencia de mi país».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/07/internacional/1246946966.html
www.clarin.com/diario/2009/07/07/elmundo/i-01953903.htm
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090706_18_10_honduras_oea_negociacion_jg.shtml

- Publicidad -

Lo último