viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Arrestaron el intendente de Santiago del Estero, acusado de corrupción y fraude contra el municipio

Quedó detenido en el Cuerpo de Guardia de Infantería. Los últimos testimonios y los objetos encontrados en sus domicilios complicaron su situación.

Como era de esperarse el ex intendente de Santiago del Estero, Julio Alegre, fue detenido ayer lunes acusado de los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe, defraudación calificada, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Minutos antes el Concejo Deliberante de esa capital había aceptado la renuncia a su cargo.

Alegre se encuentra detenido en el Cuerpo de Guardia de Infantería, ubicado en la Jefatura de Policía. Su detención fue ordenada por el juez Gustavo Herrera quien señaló que producto de los últimos testimonios y por los objetos encontrados en las viviendas allanadas, la causa «se había enriquecido de una manera sustancial».

En el domicilio de Alegre se habían encontrado cajas de seguridad, máquinas para contar y fajar dinero, y varias escrituras de propiedades. El cargo de intendente de Santiago del Estero ahora será ocupado por Hugo Infante, del Frente para la Victoria.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/07/elpais/p-01953875.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127859-2009-07-07.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147810

- Publicidad -

Lo último