martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Italia la cumbre del G-8, entre críticas a Berlusconi y marchas de protesta

Le critican al Premier italiano la falta de seriedad política para preparar el encuentro. Ayer en Roma la Policía detuvo a 35 personas.

Este miércoles arranca en L’Aquila, Italia, la cumbre del G-8 entre críticas al Premier italiano Silvio Berlusconi por la falta de seriedad política para preparar el encuentro. Hace unas semanas Estados Unidos debió intervenir para organizar la agenda de las deliberaciones, además el temario de la conferencia carecía de contenido y presentaba un «aspecto desolador», según explicaron algunos diplomáticos europeos.

Asimismo, ayer se produjeron en Roma protestas reprimidas por la Policía que arrestó a 35 personas; ante esta situación, L’Aquila fue blindada. Las naciones integrantes del G-8: EE. UU., Alemania, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá tratarán desde hoy varios temas entre los que se destaca la creación de un fondo de seguridad alimentaria de 12.000 millones de dólares para aminorar el hambre en el mundo.

En tanto, mañana martes llegarán las autoridades invitadas del G-5: China, India, Brasil, México, Sudáfrica y Egipto. Además, Suecia participará como presidente de turno de la Unión Europea y llegarán los representantes de otras naciones importantes como España, Corea del Sur, Indonesia, Australia.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/08/elmundo/i-01954663.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148167
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090708elpepuint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último