sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por la gripe A declaran el viernes ‘asueto sanitario’ para los estatales. Tampoco habrá bancos. Manzur confirma que ya son 70 los muertos

La Argentina es el tercer país con mayor cantidad de fallecidos en el mundo a causa del virus H1N1. El viernes no operará la Bolsa.

Como medida para evitar el avance de la gripe A el Gobierno Nacional dispuso ayer un asueto para el personal de la administración pública nacional. El Banco Central decidió sumarse a esta medida por lo que tampoco operarán los bancos y la Bolsa.

Por el momento las provincias de Buenos Aires, San Luis y Mendoza decidieron adherir a la medida mientras que la Ciudad de Buenos Aires se negó ya que cuestiona la efectividad de la iniciativa. Por su parte, al sumarse el BCRA a la medida no se podrán hacer operaciones monetarias en los bancos, aunque dependerá de cada entidad si les da asueto a sus empleados o trabajarán a puertas cerradas.

Al respecto, en caso de abrir las puertas, sí será posible el pago a jubilados. En tanto, el Gobierno llamó al sector privado a «implementar medidas similares» este viernes 10 de julio en el marco del avance de la pandemia en el país.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/08/sociedad/s-01954682.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=469637
www.infobae.com/contenidos/459139-101275-0-Manzur-confirmó-70-fallecidos-la-influenza-A-el-país

- Publicidad -

Lo último