24.6 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Autoridades porteñas y bonaerenses afirman que hay menos casos de gripe A y se enfrentan por el asueto sanitario

Esta semana se produjo un descenso en la cantidad de enfermos que concurren a las guardias. También cayó el número de enfermos graves e internados graves.

En la jornada del miércoles las autoridades bonaerenses y porteñas coincidieron en que hay menos casos de Gripe A en el país. Por otro lado, el conflicto entre ambos distritos ahora pasa por decidir cuál es la mejor manera de frenar la epidemia; en la provincia mañana viernes tendrán asueto los empleados públicos, mientras que en Capital Federal será un día laborable.

«Estos feriados ‘puente’ también son una medida efectiva, por lo que debería ser tomada por todo el mundo», señaló el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, acerca del asueto en la Provincia. Al respecto consideró que «es una recomendación claramente razonable y el hecho de darle a la gente la posibilidad de que no vaya a trabajar o que lo haga solamente un sector determinado, siempre es bueno porque se evitan aglomeraciones públicas».

En respuesta a estas declaraciones, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, manifestó que «no necesitamos sumarnos porque consideramos que lo importante es el aspecto individual y no tanto lo colectivo, al tiempo que creemos que estar cuatro días sin actividad es demasiado para la organización que tenemos». En tanto, el secretario general porteño, Marcos Peña, consideró que «si tomamos esa medida, que tiene un altísimo costo a nivel social, hay que hacerlo con rigor científico».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148638
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27252
www.clarin.com/diario/2009/07/09/sociedad/s-01955397.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último