11.4 C
Buenos Aires
domingo 16 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Micheletti deja Costa Rica sin reunirse con Zelaya y afirma que si el presidente despuesto vuelve a Honduras será detenido

La canciller del gobierno de Zelaya dijo que los dos dirigentes se verán las caras cuando cada uno regrese a su cargo. El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, le trasmitió a Micheletti la condena unánime de América Latina al golpe de Estado.

Se esperaba que el presidente de Honduras depuesto, Manuel Zelaya, y el presidente que ocupó su lugar, Roberto Micheletti, se vieran las caras ayer jueves en Costa Rica. Sin embargo, cada uno se reunió por separado con el máximo mandatario de ese país.

En primer lugar, el presidente costarricense Oscar Arias recibió a la canciller del gobierno de Zelaya, Patricia Rodas, quien remarcó que el presidente hondureño se reunirá con Micheletti cuando cada uno regrese al cargo por el que fue elegido por el pueblo. Luego fue el turno del presidente interino designado por el congreso hondureño Roberto Micheletti, a quien Arias le trasmitió la posición unánime de América Latina de condenar al golpe de Estado.

Por otra parte, Micheletti resaltó que «estamos de acuerdo con el retorno de Zelaya acá, pero directamente a los juzgados». La crisis política se desató en Honduras el pasado 28 de junio cuando Zelaya fue depuesto por los militares.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090710_0455_costa_rica_negociacion_jrg.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/internacional/1247182437.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090710elpepuint_1/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último