sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A once días de la derrota electoral, Cristina Kirchner convocó al diálogo con todos los sectores de la sociedad

También dijo que promoverá una reforma política. Participarán de la mesa de diálogo todos los sectores de la economía.

La presidenta Cristina Kirchner sorprendió a propios y extraños al convocar al diálogo a todos los sectores de la sociedad. A once días de la derrota en los comicios legislativos y en los festejos por el 193er aniversario de la Declaración de la Independencia señaló que impulsará una reforma política con un sistema de elecciones internas abiertas y simultáneas.

La mandataria informó que convocará a una «mesa de diálogo nacional lo más amplia posible», en la que prometió incluir a todos los sectores económicos. Al respecto dijo que se sentarán en la mesa los sectores de las finanzas, la industria, los servicios, la energía, el campo, los trabajadores y los que, «hasta ahora, no consiguieron trabajo», aunque no mencionó a los partidos de la oposición.

No obstante, para discutir la reforma política si deberán ser convocados.»Hay que discutir a fondo el sistema de representación», manifestó la Presidenta que en ese sentido planteó «un doble sistema electoral como el de Santa Fe, en el cual primero se eligen los candidatos y luego los cargos en elecciones generales».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/10/elpais/p-01955856.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148883
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128041-2009-07-10.html

- Publicidad -

Lo último