sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Copa Davis: Del Potro igualó la serie 1 a 1 con República Checa. Se juega el punto de dobles

Completada la primera jornada de las semifinales de la Copa Davis, la serie entre Argentina y República Checa quedó igualada 1 a 1: en el primer turno, Tomas Berdych le ganó a Juan Mónaco y más tarde Juan Martín Del Potro doblegó a Ivo Minar. Esta mañana, a las 9, se juega el punto de dobles.

A punto estuvo Juan ‘Pico’ Mónaco de dar el batacazo de la serie pero no le alcanzó. En el Cez Arena de Ostrava ayer jugó a gran nivel y puso en aprietos más de una vez al local y favorito Tomas Berdych. Finalmente ganó el checo, en cinco sets: fue 4-6, 6-2, 6-2, 3-6 y 2-6 y en tres horas de juego, República Checa se puso adelante.

Tendría que llegar Juan Martín Del Potro para igualar la serie. Con total autoridad apabulló a Ivo Minar 6-1, 6-3 y 6-3 sin darle respiro. El reemplazante de Stepanek – quién acarrea una lesión en la rodilla derecha – hizo lo que pudo frente a “Delpo”, que no perdonó y dejó en claro que es la carta ganadora de Argentina.

Con la serie empatada, el punto clave – al menos anímicamente – será el de dobles. Mientras ambos entrenadores juegan al misterio, la prensa especializada especula con que esta mañana, a las 9 (hora de Buenos Aires), saldrán a la cancha los argentinos Leonardo Mayer y José Acasuso para enfrentar a Radek Stepanek y Lukas Dlouhy, la pareja checa. Hasta entonces no se tendrá confirmación sobre estos nombres.

Quedará para el domingo la definición de la serie.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/11/deportes/d-01956433.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27362
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1149270

- Publicidad -

Lo último