miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: tras la primera ronda de diálogo, no se avizora una solución a la crisis política

Había claras muestras de pesimismo ayer en San José de Costa Rica, pese a que nadie se animaba a hablar de “fracaso” (aunque esa es la sensación que va ganando lentamente la escena): durante dos días de negociaciones, las delegaciones que representan a Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras, y Roberto Micheletti, mandatario de facto, no lograron ponerse de acuerdo en torno a una salida consensuada a la crisis política que vive ese país centroamericano.

A instancias del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en San José se vivieron dos días de febriles reuniones sin resultados positivos. Refiriéndose a las posiciones entre las partes, el canciller costarricense aseguró que siguen siendo «antagónicas y con mucha intransigencia».

De igual manea se manifestó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quién dijo que «las cosas se habían puesto bastante más rígidas» y agregó que «hay falta voluntad de discutir». El pesimismo parece haber ganado el ambiente a dos semanas del golpe de estado que sacó a Manuel Zelaya de la presidencia hondureña.

El esperado encuentro entre Micheletti y Zelaya finalmente no se dio. En tanto, ayer renunció el canciller del gobierno de facto, Enrique Ortez Colindres, quien días atrás había llamado ‘negrito’ al presidente estadounidense Barack Obama.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090711elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/11/internacional/1247264945.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-128066-2009-07-11.html

- Publicidad -

Lo último