jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio De Vido negó una posible suba en las tarifas del transporte

Frente a las versiones que circularon el jueves sobre una posible suba en el precio de boletos del transporte público, tanto el flamante secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salieron ayer a negar la especie.

Tanto De Vido como Schiavi reconocieron que se instrumentarán cambios en el sistema de subsidios; sin embargo dejaron en claro que ello no se traduciría en un aumento del boleto de trenes, subtes y colectivos.

En declaraciones radiales, Julio De Vido indicó que el nuevo esquema que se estudia implementar desde su cartera buscará que los subsidios al transporte público «lleguen al usuario», en vez de ir a las prestatarias del servicio, como sucede hasta ahora. Schiavi, por su parte, explicó que en el futuro las subvenciones beneficiarán a los sectores de menores recursos: «Un trabajador que vive en la zona oeste quizá gasta mucho más en el viaje que quien vive en la zona norte, (pese a que) este último tiene un mejor nivel adquisitivo; y los subsidios son iguales para los dos”, dijo.

Desde 2002, el Gobierno nacional entrega a las empresas millones de pesos para mantener las tarifas sin modificaciones.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/11/elpais/p-01956527.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-128058-2009-07-11.html
www.perfil.com/contenidos/2009/07/10/noticia_0021.html

- Publicidad -

Lo último