viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras el llamado al diálogo, el Gobierno admitió que podría discutir retenciones. Macri pidió audiencia y Randazzo insistió con la reforma política

Un día después del llamado al diálogo que hizo la presidenta Cristina Fernández en Tucumán, el Gobierno admitió que el sector ruralista también está entre los convocados. Se sabe que el principal reclamo del sector pasa por discutir retenciones.

Apurado, tan pronto escuchó las palabras de Cristina Fernández, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiso pedir una audiencia, pero no pudo hacerlo a raíz del asueto sanitario. En conferencia de prensa aprovechó para criticar al gobierno nacional por decretar tal medida, a la cual no adhirió la Ciudad.

Otro que se refirió a la convocatoria al diálogo fue el titular de la Afip, Ricardo Echegaray. Consultado por la prensa, primero planteó dudas sobre la posibilidad de reformar el actual esquema de retenciones a la producción agropecuaria, pero después señaló que el Gobierno está dispuesto a hablar de todos los temas.

Echegaray aceptó que las retenciones estarán entre los temas de conversación con el sector empresario, aclarando que ello incluye puntualmente con los representantes del campo. Se sabe que el principal reclamo de este sector pasa por lograr una rebaja en las tasas de derechos de exportación.

También habló del llamado al diálogo el ministro del Interior, Florencio Randazzo. El funcionario aseguró que el Gobierno va a iniciar conversaciones «en los próximos días» y remarcó que la convocatoria – a la que incluyó dentro de «una agenda amplia y abierta a todos los temas – también incluye al campo.

Sin embargo, el ministro Randazzo se extendió en cuanto a la reforma política de la que habló Cristina Fernández, indicando que el ámbito de discusión será el Congreso pero que se realizarán consultas previas con especialistas y actores. También hizo una velada autocrítica al reconocer el revés en las elecciones del 28 de junio: «Seguramente nos hemos equivocado en alguna cosa. No hay duda de que el resultado electoral nos deja algún tipo de mensaje a todos”, dijo

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1149316
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27333
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128077-2009-07-11.html

- Publicidad -

Lo último