viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Barak Obama realizó una histórica visita a la República de Ghana

Con una importante carga de simbolismo y emotividad, el presidente norteamericano, Barak Obama, hizo su primera visita oficial a Ghana. Habló ante el Parlamento y recorrió un centro de tráfico de esclavos.

El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos estuvo ayer en Ghana acompañado por su esposa Michelle y sus hijas, Malia y Sasha. La primera dama norteameericana es descendiente de esclavos.

«Creo que es especialmente importante para Malia y Sasha, que han crecido en un entorno privilegiado, recordar que la historia puede ser muy cruel y, con suerte, parte de lo que se llevarán de este viaje será la obligación de luchar contra la opresión y la crueldad», dijo Obama en el antiguo centro de trata de esclavos de Cape Coast, primer sitio visitado.

El mandatario norteamericano también habló ante el Parlamento ghanés. Allí prometió ayuda para el desarrollo del continente pero reclamó a los africanos que asuman sus responsabilidades. También criticó a los “líderes que explotan la economía para enriquecerse ellos mismos”.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090712elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/12/internacional/1247353937.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1149699

- Publicidad -

Lo último