viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: suspenden el toque de queda, aunque crece la censura a los medios. Micheletti no descarta una amnistía para Zelaya

Se ordenó la expulsión de la cadena multiestatal Telesur y de la cadena de televisión pública venezolana VTV. El toque de queda se había impuesto el 28 de junio pasado.

Mientras que el gobierno interino de Honduras levantó ayer domingo el toque de queda nocturno que impuso el 28 de junio tras el golpe de Estado contra el depuesto presidente Manuel Zelaya, crece la censura a la prensa en el país centroamericano. En tanto, el presidente de facto Roberto Micheletti expresó que Zelaya podría beneficiarse de una amnistía.

“En virtud de los objetivos conseguidos con esta norma, el gobierno anuncia que desde el domingo 12 de julio el toque de queda se levanta en todo el país”, anunció Micheletti. A lo que agregó que el toque de queda fue “necesario” debido a la violencia desatada tras el golpe.

Por otra parte, ayer se ordenó la expulsión del país de los periodistas pertenecientes a la cadena multiestatal Telesur y de la cadena de televisión pública venezolana VTV argumentando inconvenientes migratorios e irregularidades del vehículo de prensa que utilizaban, aunque para los periodistas las razones son otras. En tanto, Micheletti dijo que Manuel Zelaya podría verse beneficiado de una amnistía si regresa al país y se enfrenta a la Justicia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-128159-2009-07-13.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/13/internacional/1247447261.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090712_1639_toque_queda_honduras_pea.shtml

Lo último