jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Zelaya da un ultimátum a los golpistas y advierte que volverá a Honduras ‘a cualquier costo’

Reclamó que se cumpla lo impuesto por las organizaciones internacionales y la Constitución de Honduras. También sostuvo que en los próximos días anunciará otras medidas.

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se dirigió ayer a aquellos que llevaron a cabo el golpe de Estado contra su gobierno y les dio un ultimátum para que lo restituyan esta misma semana en el poder. Advirtió que regresará al país «a cualquier costo», luego de dar por fracasado el diálogo que promueve Costa Rica.

«Damos un ultimátum al régimen golpista para que, a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la Constitución de Honduras», remarcó Zelaya desde la embajada hondureña en Managua, Nicaragua.

Por lo pronto lo único que anticipó Zelaya es que el próximo paso será dar por resuelto el diálogo abierto la semana pasada en San José. Al respecto dijo: «Nos reservamos otras medidas que se anunciarán en las próximas horas o días».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090714_zelaya_ultimatum_mz.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150270
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090714elpepuint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último