19.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Flexibilizan las restricciones por la gripe A, aunque piden mantener la prevención. Extenderían las licencias a grupos de riesgo. Para la OMS ‘la pandemia es imparable’

Desde el jueves reabren las puertas los teatros en la Ciudad de Buenos Aires. En los próximos días se definirá si se extiende la licencia a embarazadas y pacientes inmunodeprimidos.

En distintos puntos del país comienzan a flexibilizarse las medidas para hacer frente a la gripe A, aunque las autoridades sanitarias piden “no bajar la guardia” ya que se desconoce cómo puede seguir actuando el virus. Mientras en Mar del Plata se reabrieron el casino y los bingos, y en Quilmes se levantó la veda, desde el jueves en la Capital Federal los teatros volverán a reabrir sus puertas.

Por lo pronto, el Gobierno analiza extender la licencia laboral preventiva otorgada a los grupos de riesgo como las embarazadas y las personas inmunodeprimidas ante la epidemia de gripe A. «Yo sería de la opinión de extender la licencia porque puede haber otra ola de contagios; lo vamos a evaluar en los próximos días», explicó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

En tanto, en la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen que la pandemia por el virus H1N1 «no puede ser detenida y por lo tanto todos los países necesitarán la vacuna». Los expertos consideran de vital importancia la vacunación de todos los que trabajan en el sector de la salud «para poder mantener el sistema de sanidad en marcha».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-128207-2009-07-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150307
www.ambito.com/noticia.asp?id=470557

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último