miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pese a las críticas de todos los sectores, amplían el poder de Moreno en el INDEC

Designaron a Norberto Itzcovich a cargo de las cifras de la producción y el comercio. Este hombre junto con Ana María Edwin y Beatriz Paglieri aplican la política de Moreno en el Indec.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tendrá más control sobre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esto se debe a que en la jornada del lunes la presidenta designó a Norberto Itzcovich -hombre de confianza del cuestionado funcionario- director nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio.

Itzcovich es un economista que hasta la decisión de la Presidenta de ayer era el director de Planificación y Coordinación Estadística. Es uno de los autores del «nuevo IPC» (Indice de Precios al Consumidor) con el que el Gobierno justifica las diferencias entre las mediciones privadas y el índice oficial de precios.

Asimismo, Itzcovich integra junto con Ana María Edwin y Beatriz Paglieri (jefa de hecho del IPC) el trío que lleva a cabo la política de Moreno en el Indec. Además es quien se encarga de explicar técnicamente la «nueva metodología» de medición.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/14/elpais/p-01957998.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150256
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-128188-2009-07-14.html

- Publicidad -

Lo último