viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un grupo de militares israelíes denuncia la brutalidad del Ejército en Gaza

En total son 30 soldados que participaron de la operación ‘Plomo sólido’. Comentaron que primero había que disparar y después distinguir entre civiles y combatientes.

Un grupo de soldados israelíes que participó en la operación ‘Plomo sólido’ en la invasión de la Franja de Gaza dieron a conocer que los comandantes los instaron a disparar primero y después preocuparse de distinguir entre civiles y combatientes. Dicha invasión le causó la muerte a más de 1.300 civiles y la destrucción de numerosos edificios.

En total son 30 los soldados que mediante un testimonio escrito y un vídeo publicado por la ONG ‘Rompiendo el silencio’ admitieron que el objetivo del Ejército israelí era minimizar sus propias víctimas para asegurar el apoyo de la opinión pública del país a la operación. La ofensiva se realizó durante 22 días.

Los soldados señalaron que una de las órdenes era «mejor disparar a un inocente que dudar en dar en el blanco enemigo». Asimismo, otros recordaron que «si no estás seguro, mata. La capacidad de fuego era insensata. Entramos y los estruendos eran desenfrenados».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/15/internacional/1247632319.html
www.elpais.com/articulo/internacional/habia/inocentes/Gaza/elpepuint/20090715elpepuint_6/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090715_0755_israel_gaza_dc.shtml

- Publicidad -

Lo último