25.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Copa Libertadores: Estudiantes le ganó 2 a 1 a Cruzeiro en Brasil y se consagró campeón

Los goles los marcaron Gastón Fernández y Mauro Boselli. El «Pincha» disputará en diciembre el Mundial de Clubes en Dubai del que participarán los campeónes de todos los continentes, entre ellos el Barcelona de Lionel Messi.

Luego de 38 años Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar por 2 a 1 a Cruzeiro en el estadio Mineirao. El equipo de Alejandro Sabella jugó una muy buena final con un planteo inteligente y consiguió entrar en la historia del club al quedarse con la cuarta copa de su historia.

En el primer tiempo la más clara fue para el “Pincha” que en los pies de Juan Sebastián Verón tuvo el gol aunque la pelota se fue cerca del arco. Tras una primera parte pareja con ocasiones para los dos equipos, en los primeros minutos del complemento un tiro libre de Henrique se desvió en Desábato y puso a los brasileños adelante en el marcador.

No obstante, Estudiantes no se desinfló y a los 12 minutos, tras un centro de Cellay, Gastón Fernández puso el empate parcial; a los 26 minutos Mauro Boselli conectó de cabeza un corner ejecutado por Verón y adelantó en el marcador a los argentinos. Luego Cruzeiro tuvo el empate con un remate de Thiago Ribeiro que dio en el ángulo pero el equipo de Sabella supo aguantarlo y de esta manera entró en la historia grande del fútbol sudamericano.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-128330-2009-07-16.html
www.clarin.com/diario/2009/07/16/deportes/d-01959579.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1151066

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último