jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Operaron a Sandro y evoluciona favorablemente. El próximo paso sería el trasplante

Fue intervenido por infecciones en el colon y la vejiga. Habrá que esperar dos meses para determinar si puede volver a la lista de emergencias del Incucai para un trasplante cardiopulmonar.

En la jornada del miércoles, el cantante Sandro fue sometido a una intervención quirúrgica de colon y vejiga en el Instituto Argentino del Diagnóstico. Tras la operación, en el instituto informaron que el músico se encuentra estable, hemodinámicamente compensado y sin asistencia respiratoria mecánica.

Pedro Ferrainas, cirujano que operó al cantante, explicó que Sandro sufría de «una afección del intestino que le producía infecciones recurrentes por una comunicación entre un divertículo del colon y la vejiga». En tanto, su médico personal, Juan Mazzei, sostuvo que se deberán esperar siete u ocho días para evaluar su evolución y «dos meses» para volver a la lista de emergencias nacionales del Incucai, a la espera de un trasplante cardiopulmonar.

Asimismo, Mazzei comentó que las infecciones que padecía Sandro le «impedían su permanencia en la lista de espera de trasplantes». Por su parte, Ferrainas también hizo hincapié en que «las condiciones críticas de Sandro hacen que la operación tenga un pronóstico reservado y se requiera una actualización rigurosa de su estado, hora a hora».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/16/sociedad/s-01959318.htm
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=534348
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150991

- Publicidad -

Lo último