viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

México: el supuesto jefe del cártel de ‘La Familia’ ofrece un ‘pacto’ a Felipe Calderón. El Gobierno lo rechaza

Desde la gobernación señalaron que «no dialogarán, no pactarán ni negociarán jamás». También manifestaron que la violencia en el país terminará cuando el crimen organizado se someta a la ley.

Servando «La Tuta» Gómez Martínez, uno de los líderes del poderoso cartel «La Familia» le ofreció al presidente de México Felipe Calderón un «pacto nacional», el cual fue rechazado por el mandatario. El narcotraficante realizó el ofrecimiento a través de una cadena de televisión de Michoacán.

El secretario de Gobernación mexicano, Fernando Gómez Mont, emitió un comunicado en el que afirmó que el Gobierno «no dialoga, no pacta ni negociará jamás» con ninguna organización delictiva. A la vez remarcó que la violencia en el país terminará cuando el crimen organizado se someta a la autoridad.

Gómez Mont resaltó que el Gobierno lucha contra los grupos criminales «sin distingo y con la convicción de que no existe para sus integrantes más alternativa que el sometimiento a la ley». En tanto, agregó que «quienes atentan contra la seguridad y las libertades de los mexicanos deben saber que tendrán que asumir las consecuencias por ello».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090716_0745_mexico_lafamilia_najar_jp.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090716elpepuint_9/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/16/internacional/1247703463.html

- Publicidad -

Lo último