viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ministros de Salud de la región se reunieron en Buenos Aires buscando estrategias comunes para combatir la Gripe A

Acordaron facilitar la producción de antivirales. Coincidieron con la OPS en que el conteo de contagios ya no tiene sentido.

En Buenos Aires se reunieron ayer miércoles los ministros de Salud de la región sudamericana con el objetivo de unificar estrategias para enfrentar la pandemia de la gripe A. Los funcionarios coincidieron con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en que se debe cambiar el sistema de monitoreo ya que “el conteo caso por caso no refleja la situación real”.

Los ministros también acordaron facilitar “la producción de antivirales para la región”, según comentó al término de la reunión el ministro de Salud argentino, Juan Manzur. El encuentro se produjo en el Palacio San Martín y se hicieron presentes funcionarios del área de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

Además de avanzar en la producción de antivirales para la región, Manzur señaló que se solicitará a organismos internacionales que garanticen el acceso de todos los países a la vacuna, ya que “mucha de la producción de la vacuna ya está comprometida”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-128301-2009-07-16.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27587
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1151016

- Publicidad -

Lo último