martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno asegura que las consultas por la Gripe A bajaron 50%. La OMS pide registrar sólo a enfermos graves

Lo confirmó la presidenta Cristina Kirchner. También resaltó que la Argentina es «el único Estado que tomó la decisión de proteger a la población altamente vulnerable».

Desde el Gobierno de la Nación aseguraron que las consultas por la gripe A han bajado un 50 por ciento en el país. Así lo confirmó la presidenta Cristina Kirchner al comentar que «estamos ocupándonos con mucha responsabilidad y rigor científico. Las cosas están mejorando y están siendo atendidas con un criterio muy específico».

Durante su recorrido por el hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown, la mandataria resaltó que «la Argentina es el único Estado que tomó la decisión de proteger a la población altamente vulnerable». Asimismo, también destacó la labor del personal de salud pública que trabaja para combatir el avance del virus H1N1.

Por su parte, en la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitaron que ante el creciente número de casos en varios países, se registre únicamente a los enfermos graves. «No solo se está tornando extremadamente difícil, si no imposible, que los países confirmen los casos mediante pruebas de laboratorio», comunicaron desde la organización.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=471067
www.clarin.com/diario/2009/07/17/sociedad/s-01960021.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-128377-2009-07-17.html

- Publicidad -

Lo último