viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: extienden las licencias laborales para los empleados pertenecientes a grupos de riesgo

El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió ayer extender por una semana las licencias a embarazadas, pacientes oncológicos e inmunodeprimidos, diabéticos, obesos, cardíacos y con afecciones respiratorias, por pertenecer todos a grupos de riesgo pasibles de sufrir con mayor virulencia los efectos de la influenza A (H1N1). La medida se aplica tanto en el sector público como privado.

De esta manera, todos los empleados pertenecientes a algunos de los grupos de riesgo verán automáticamente extendida su licencia excepcional por una semana más, hasta el 24 de julio. La provincia de Buenos Aires y la Ciudad ya habían decretado medidas similares, sólo que en estos casos se extiende hasta el 3 de agosto.

En cambio, la otra modalidad de licencias extraordinarias por la gripe, aquella otorgada a los padres de chicos en edad escolar, terminó hoy puesto que el lunes comienza el receso de las escuelas según el calendario original.

Ayer se conoció el “alerta sanitario” emitido por el SENASA ante la aparición de cerdos con gripe A en una granja de la provincia de Buenos Aires, medida que resulta de exclusiva incumbencia para lo productores y las diversas reparticiones de Sanidad Animal y Fiscalización Agroalimentaria, quienes deberán aplicar acciones sanitarias para el control de la enfermedad en los chiqueros. El organismo aclaró a la población que para los humanos no existe riesgo de contagio al comer carne de origen porcino o sus derivados.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1151890
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-41261-2009-07-18.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27690

- Publicidad -

Lo último