jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

A través de un video, un líder de las FARC asegura que la guerrilla financió la campaña de Correa en Ecuador

En un video difundido ayer por algunas señales de televisión de Colombia, «Mono Jojoy», uno de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asegura que esa organización guerrillera aportó dinero a la campaña que llevó a Rafael Correa a la presidencia de Ecuador.

«Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, (…) resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos», afirma «Mono Jojoy» en la cinta. El material habría sido hallado en una computadora secuestrada a una guerrillera capturada en mayo.

Tan pronto el video tomó estado público, el gobierno de Ecuador salió a despegarse del asunto. El ministro de Seguridad ecuatoriano, Miguel Carvajal, explicó: “En ninguna de las campañas, el movimiento País recibió dinero de las FARC (y) no ha tenido ni tiene nexos como para pedir ni recibir recursos». También requirió prudencia a los medios “porque tenemos mucha experiencia sobre esta campaña de montajes por parte de Colombia, que trata de vincular al gobierno ecuatoriano con las FARC”.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090718elpepuint_2/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090717_0058_farc_video_correa_rb.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/internacional/1247872493.html

- Publicidad -

Lo último