jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hockey: Las Leonas se quedaron con el Champions Trophy tras ganarle a Alemania en la final

El seleccionado argentino de hockey femenino se impuso esta madrugada a Australia en la final del Champions Trophy – el torneo más prestigioso de la especialidad después del mundial – disputado en Sydney. Tras el empate en el tiempo reglamentario, Las Leonas se quedaron con el máximo trofeo en la instancia de penales.

Los 70 minutos reglamentarios y los 15 del suplementario habían terminado sin goles. El encuentro fue parejo, con las Leonas manteniendo la iniciativa en el juego pero sin llegar a marcar.

Las heroínas de la jornada fueron Belén Succi, que atajó dos penales – y fue elegida mejor arquera del certamen –, y Luciana Aymar, que colocó una definición magistral del quinto penal dándole la victoria al equipo que comanda técnicamente Carlos Retegui.

De esta manera, el conjunto argentino obtiene por tercera vez en su historia el Champions Trohphy, defendiendo la corona que habían conseguido el año pasado. En el partido previo, Holanda venció a Alemania por 5 a 2 y se quedó con el tercer puesto.

Más información
www.adn.es/deportes/20090719/NWS-0154-Australia-Argentina-penaltis-titulo-repite.html
www.infobae.com/contenidos/460728-100902-0-
www.primeraplanamundial.com/deportes/motonautica/2322-

- Publicidad -

Lo último