viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: Correa negó vinculaciones con la FARC y acusó a la derecha de querer desestabilizar la región

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, salió ayer a negar cualquier vínculo con las FARC. Fue un día después que se difundiera en Colombia un video en el que un líder guerrillero asegura que el mandatario ecuatoriano llegó a la presidencia con dinero de la guerrilla.

«Que investiguen la tontería que acaban de sacar; esta campaña no es sólo a nivel de Colombia y Ecuador, sino a nivel regional, donde hay una arremetida de la derecha y de todos sus instrumentos y todas sus armas, entre ellos los medios, para desestabilizar a los gobiernos progresistas», dijo Correa en su habitual alocución de los sábados.

Los medios colombianos emitieron el viernes un vídeo supuestamente encontrado en la computadora de una guerrillera apresada en mayo. En él, Víctor Julio Suárez Rojas, alias «Mono Jojoy», habla de “la ayuda en dólares a la campaña de Correa”. Ayer, el mandatario ecuatoriano se defendió asegurando que la cinta “es un montaje”

De esta manera, Correa indicó que la difusión del video es parte de una “arremetida de la derecha y de todos sus instrumentos y todas sus armas”. También relacionó el hecho al golpe de estado en Honduras.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/internacional/1247936175.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090718_1628_correa_farc_gtg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090718elpepuint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último