jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el gobierno de Micheletti rechazó las propuestas del mediador para superar la crisis política

El presidente costarricense Oscar Arias, en calidad de mediador en las negociaciones entre el gobierno golpista de Honduras y el legitimo presidente, Manuel Zelaya, había elevado una propuestas con siete puntos que incluían la restitución del mandatario constitucional y un llamado a elecciones anticipadas. La delegación que representa a Roberto Micheletti rechazó las opciones.

En la residencia del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se llevó a cabo ayer la segunda ronda de negociaciones buscando superar la crisis política generada en la vecina Honduras a partir del golpe de estado del pasado 28 de junio. Sin resultados positivos, parlamentaron las delegaciones enviadas por Manuel Zelaya – presidente constitucional depuesto – y por Roberto Micheletti – mandatario delegado por las fuerzas militares -.

Entre los siete puntos propuestos por Arias se incluye la restitución de Manuel Zelaya al poder y el adelantamiento de las elecciones para el último domingo de octubre, además de una «amnistía general» bajo un «gobierno de unidad y reconciliación nacional”. Si bien la delegación representante de Zelaya se mostró inicialmente de acuerdo, Vilma Morales, integrante de la comitiva que envió Micheletti, fue la encargada de exteriorizar el rechazo del gobierno de facto.

Las conversaciones seguirán durante el domingo.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/internacional/1247940925.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090719_0359_honduras_dialogo_traba_rb.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090719elpepuint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último