jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los empresarios de AEA criticaron al Gobierno. Boudou ratificó a Guillermo Moreno en su cargo

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) dio a conocer un documento titulado «Movilizar las energías del sector privado», a través del cual le marca al gobierno algunas críticas exigiéndole una serie de acciones que van desde la readecuación del Indec hasta la baja en las retenciones. El Ministro de Encomia, Armando Boudou, ratificó ayer a Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio.

Presentándose como la visión empresaria, la AEA planteó doce puntos con críticas y propuestas hacia el Gobierno. En el documento se le reclama generar un marco institucional sólido y previsible, reinsertar a la Argentina en el sistema financiero internacional, bajar las retenciones agropecuarias, atacar la inflación, readecuar el Indec, respetar la propiedad privada y que no se afecte la libertad de prensa, entre otros ítems.

En tanto, el ministro de Economía, Armando Boudou, en declaraciones radiales formuladas en la mañana de ayer, confirmó la continuidad de Moreno en la secretaría de Comercio. «En los gobiernos hay personas que tienen buena y mala prensa – dijo Boudou – lo importante es cómo llevan a cabo las tareas».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/19/elpais/p-01961482.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152268
www.perfil.com/contenidos/2009/07/18/noticia_0027.html

- Publicidad -

Lo último