viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: extienden una semana la licencia a embarazadas. Los comercios piden prórroga impositiva

La medida también abarca a grupos de riesgo. Las ventas en comercios minoristas bajaron un 20 por ciento producto de la emergencia sanitaria.

Una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación decidió implementar que las embarazadas y grupos de riesgo tendrán una semana más de licencia laboral, tanto en la administración pública como en el sector privado, para evitar nuevos contagios de la gripe A. El gobierno bonaerense ya había prorrogado estas licencias hasta nuevo aviso y el porteño hasta el 3 de agosto próximo.

Por otra parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunciaron que realizarán un pedido formal a la AFIP, ARBA y su par de la Ciudad para la postergación del cobro del IVA, las cargas sociales e Ingresos Brutos por 90 días. Esto se debe a que el avance de la gripe A y la consecuente emergencia sanitaria marcaron un declive en el consumo.

Según trascendió, las ventas en los comercios bajaron un 20 por ciento en lo que va del mes y vaticinan que en julio la caída podría ser del 35 por ciento. Asimismo, les pedirán a los Municipios que los eximan de pagar la tasa de alumbrado, barrido y limpieza.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=471612
www.clarin.com/diario/2009/07/20/sociedad/s-01961912.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152394

- Publicidad -

Lo último