22.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Se anunció el fixture del Torneo Apertura. Boca y River se enfrentan en la 10ª fecha

Por tercer año consecutivo el superclásico se disputará el día de la madre. En la segunda fecha se juega el clásico platense que podría ser postergado.

En la noche del martes la Asociación del Fútbol Argentino sorteó el fixture para el torneo Apertura 2009. En la primera jornada Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors, mientras que River Plate visitará a Banfield; además en un partido de alto riesgo Chacarita será local de Tigre. El superclásico se jugará en la décima fecha, el 18 de octubre, domingo en el que se celebrará el día de la madre.

El 14 de agosto arranca el campeonato y la fecha inicial tendrá estos partidos: Boca vs. Argentinos; Banfield vs. River; Colón vs. Vélez; Huracán vs. Lanús; Chacarita vs. Tigre; Central vs. Racing; Independiente vs. Newell´s; Gimnasia La Plata vs. Godoy Cruz; San Lorenzo vs. Atlético Tucumán; Arsenal vs. Estudiantes. Debido a que la el último miércoles terminó la temporada para Estudiantes, los dirigentes del “Pincha” pedirían aplazar la primera fecha por lo que debutarían y festejarían la obtención de la Copa Libertadores en la segunda jornada ante su clásico rival, Gimnasia La Plata. Esta situación molestó a las autoridades del “Lobo” quienes también solicitarían postergar el clásico de la ciudad.

En cuanto a los clásicos, en la décima fecha chocarán River-Boca y en la segunda jugarán Estudiantes-Gimnasia. Asimismo, en la cuarta jornada se medirán Lanús-Banfield; en la sexta Racing-Independiente; y en la 15ta jugarán Huracán-San Lorenzo, y Newell’s-Central.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-128617-2009-07-22.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153271
www.clarin.com/diario/2009/07/22/deportes/d-01963058.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último