jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cumple 10 años el Messenger, el sistema de mensajería instantánea creado por Microsoft. Tiene 323 millones de usuarios en todo el mundo

Por día se conectan 140 millones de personas y se activan 1,6 miles de millones de sesiones de chat. A lo largo de los años, el sistema fue sumando distintas posibilidades como el intercambio de archivos o agrupar a los contactos en grupos.

El sistema de mensajería instantánea Messenger, creado por Microsoft y que cuenta con 323 millones de usuarios en todo el mundo, cumple este miércoles diez años. Cada día se conectan 140 millones de personas y se envían 8,6 miles de millones de mensajes a través de este sistema.

Asimismo, también se activan 1,6 miles de millones de sesiones de chat diariamente. En cuanto a la historia de este sistema, en los dos primeros meses de su funcionamiento contaba con 2,5 millones de usuarios, los cuales un año después de su salida sumaban 18 millones.

Luego de haber salido la primera versión de Messenger, sus usuarios ya tenían disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre Estados Unidos y Canadá, además estaba disponible en 22 idiomas.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27914
www.milenio.com/node/253634
www.elpais.com/articulo/internet/elpepugen/20090721elpepunet_4/Tes

- Publicidad -

Lo último