jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. presiona a Micheletti para que acepte el regreso de Zelaya a Honduras

Le trasmitieron que EE.UU. podría suspender las ayudas a Honduras si las negociaciones con Arias no concluyen con éxito. Es la conversación a más alto nivel de la administración de Obama con el presidente de facto hondureño.

Por intermedio de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, los Estados Unidos advirtieron al presidente de Honduras, Roberto Micheletti, de las consecuencias que podría acarrear no aceptar el plan propuesto por el mandatario costarricense, Oscar Arias. El mediador en el conflicto propuso que Manuel Zelaya regrese a Honduras sin condiciones.

Hillary Clinton llamó el domingo a Micheletti y le trasmitió que EE.UU. podría suspender las ayudas a Honduras si las negociaciones no concluyen con éxito. De esta manera, la estadounidense dejó en claro la necesidad de restaurar el orden constitucional con una solución pacífica en Honduras.

Esta fue la conversación al más alto nivel que mantuvo la administración de Barack Obama con Micheletti. A la vez, para evitar tensiones y un posible brote de violencia, EE.UU. le pidió a Zelaya que no viaje a Honduras hasta que las negociaciones tengan un resultado.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/21/internacional/1248199064.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-128631-2009-07-22.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153296

- Publicidad -

Lo último