miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una ola polar afecta a más de la mitad de la Argentina. El frío seguiría hasta el sábado y podría nevar en Capital

Para hoy se esperan “vientos intensos” para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y “nevadas” para la zona cordillerana. En el sur bonarense nevó luego de 50 años.

En la jornada del miércoles más de la mitad del país se vio afectada por una ola de frío polar proveniente de la Antártida que llevó las temperaturas a bajísimos niveles e incluso muchos lugares se vieron cubiertos de nieve. Por primera vez en 50 años, el sur de la provincia de Buenos Aires amaneció con 40 centímetros de nieve y en Bahía Blanca el viento provocó que la sensación térmica llegue a los 16 grados bajo cero.

Las nevadas se produjeron también en Bariloche, San Luis, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Bahía Blanca, Olavarría y otras localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, se anuncia para este jueves un alerta climático por “vientos intensos” para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y uno similar por “nevadas” para la zona cordillerana, desde Catamarca hasta Jujuy.

Se estima que las bajas temperaturas seguirán hasta el sábado, aunque para que pueda nevar en la Capital Federal como en 2007 debería bajar más la temperatura. Ayer el ranking del frio fue encabezado por Bariloche y la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores con 9 grados bajo cero y La Quiaca, con 7,5 bajo cero.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27993
www.clarin.com/diario/2009/07/23/sociedad/s-01963766.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-128709-2009-07-23.html

- Publicidad -

Lo último