jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama defiende su reforma sanitaria y afirma que es importante para escapar de la crisis

El mandatario hizo hincapié en que en la primera semana de agosto la Cámara de Representantes y el Senado deberán dar el visto bueno al plan. La iniciativa es duramente criticada por la oposición.

En un mensaje televisivo dirigido ayer miércoles desde la Casa Blanca hacia todos los estadounidenses, Barack Obama defendió la necesidad de una reforma sanitaria. El mandatario pidió el apoyo de su pueblo al afirmar que el programa es importante para escapar a la crisis.

Obama pretende que se reforme, antes de que termine el año, un sistema de Salud que en la actualidad se sustenta en seguros médicos privados y deja a 47 millones de estadounidenses sin cobertura. El Presidente de los EE.UU. remarcó que durante la primera semana del mes de agosto la Cámara de Representantes y el Senado deberían dar su visto bueno al plan.

Dicho plan se basa en reducir costos médicos, aumentar la posibilidad de elección de centros y extender la cobertura de aquellas personas que no la pueden pagar. «Tengo prisa para aprobar la reforma porque cada día recibo cartas de familias que viven asfixiadas por los costos sanitarios y me piden ayuda», enfatizó Obama.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090722_0344_obama_defiende_reforma_irm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090723elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/internacional/1248309933.html

- Publicidad -

Lo último