viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los rivales de Moyano dicen que la CGT ‘ya está rota’, aunque hoy lo decidirían formalmente. Gestiones del Gobierno para acercar a las partes

Esta tarde se reúnen «Los Gordos» y los independientes en el gremio de Sanidad. Moyano los vinculó con el menemismo.

Los opositores al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dentro de la central obrera admitieron el miércoles por la noche que «la CGT ya está rota». Asimismo, a pesar de los esfuerzos del Gobierno, hoy se reunirán en el gremio de Sanidad para decidir si hacen oficial la ruptura.

«Los Gordos» y los independientes de la CGT son los grupos que están enfrentados con el actual conductor de la central obrera. Oscar Lescano (Luz y Fuerza) vaticinó que cree que hoy «nos vamos todos»; este hombre representa al sector crítico con Moyano por su fiel alineamiento al Gobierno.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que el Gobierno «no debe participar de una organización como la CGT» pero sí mantener diálogos informales debido a que «no colaborar es de mala leche», en relación a las conversaciones de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación, Julio De Vido, con los rivales de Moyano. Asimismo, resaltó que «no pasaron de meras intenciones» de volver al diálogo con Moyano.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153981
www.clarin.com/diario/2009/07/23/elpais/p-01963973.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128712-2009-07-23.html

- Publicidad -

Lo último