sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: denuncian al ex presidente Sarney por tráfico de influecias. Piden su renuncia al Senado

Existirían videos en los que se lo ve negociando la nominación de familiares en cargos públicos. Es un fiel aliado del presidente Lula.

Una nueva denuncia que refuerza las acusaciones de corrupción complicó la situación del ex presidente brasileño y actual presidente del Senado, José Sarney. Fue presentada por la oposición y es similar a otras tres que ya presentaron las cuales lo vinculan con un caso de tráfico de influencias.

Ante esta situación, los legisladores opositores amenazaron con reclamar la apertura de un juicio político en caso de que Serney no renuncie a su cargo. Los senadores resaltaron que existen grabaciones en las que puede verse al ex presidente negociando la nominación de familiares en cargos públicos.

El senador del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Alvaro Dias, señaló que estas evidencias hacen «inevitable que el Consejo de Ética lo procese por falta de decoro parlamentario». Por su parte, Serney es el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centroderecha), que es la fuerza más influyente en la coalición que respalda al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-128751-2009-07-24.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=472574
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154276

- Publicidad -

Lo último