miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moyano pidió disculpas y se evitó la ruptura de la CGT. Los ‘gordos’ ponen condiciones y piden diálogo

El pedido de disculpas fue promovido por la Presidenta.El Gobierno necesita a la central obrera unida para conformar el Consejo Económico y Social.

Todo hacía prever que el jueves por la tarde los gremios alineados en «los Gordos» y los independientes del sindicalismo harían oficial la ruptura de la CGT por diferencias con el secretario General Hugo Moyano. Sin embargo, por expreso pedido de la presidenta Cristina Kirchner, el líder camionero pidió disculpas y se evitó la fractura aunque con condicionamientos.

En una improvisada conferencia de prensa, Moyano resaltó: «Dios ilumine a aquellos compañeros que se han sentido un poco molestos. Si algún error hemos cometido, les pido disculpas». A lo que agregó: «Vengan, que los necesitamos. La casa de los trabajadores está abierta para todos los dirigentes».

Tras estas declaraciones, «los Gordos» y los independientes, que se encontraban reunidos desde hacía cinco horas en el sindicato de Sanidad, realizaron una conferencia de prensa. En ella el estatal de UPCN, Andrés Rodríguez, sostuvo que «no hay fractura en la CGT», aunque también explicó que «lo que hemos cuestionado es una metodología personalista de Moyano y queremos que cambie».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/24/um/m-01964304.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128791-2009-07-24.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154403

- Publicidad -

Lo último