16.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Daniel Scioli visitó La Rural y prometió conversar con la Presidenta sobre los reclamos del campo

En lo que muchos entendieron como un claro gesto hacia el sector ruralista, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visito ayer por la mañana la Exposición Agrícola Ganadera de Palermo. En el predio de La Rural se entrevistó con algunos de los representantes de la Mesa de Enlace.

En los 40 minutos que duró la reunión, el mandatario provincial le dijo a los titulares de Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y de CRA, Mario Llambías, que el lunes se entrevistará con la Presidenta Cristina Fernández y que hablarán de las retenciones al trigo y de otorgar mayores facilidades para las exportaciones de carne y leche.

Scioli se acercó a la megamuestra agrícola en compañía del senador José Pampuro para dejar inaugurado el stand del Banco Provincia. Se trata de la segunda señal que el gobernador les da a los ruralistas en esta semana ya que días atrás se había reunido con los dirigentes de las entidades agropecuarias bonaerenses. Si bien su presencia en Palermo fue rápidamente leída por algunos como un posicionamiento político propio, otros, en cambio, aseguran que la visita fue acordada previamente en Olivos (así al menos lo indica un artículo publicado en la edición sabatina del diario Crítica de la Argentina).

Scioli fue uno de los mandatarios provinciales más fieles a Néstor Kirchner y al gobierno de Cristina Fernández, tomando partido por el oficialismo en el prolongado conflicto con el campo. Tras el encuentro de ayer, Biolcati elogió al bonaerense: “Nos ha honrado con su presencia”, dijo, al tiempo que tildó de “muy auspicioso” el acercamiento.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/25/elpais/p-01965270.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-128830-2009-07-25.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154744
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28110

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último