jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: Felipe Massa sufrió un grave accidente en la clasificación del GP de Hungría

El brasileño Felipe Massa debió ser intervenido de urgencia luego de sufrir un grave accidente en la pista de Budapest, donde hoy se correrá el Gran Premio de Hungría. Mientras transitaba a 230 kilómetros por hora fue impactado en la cabeza por una pieza desprendida del auto de Rubens Barrichello.

Un amortiguador de 5 centímetros y un kilogramo de peso se soltó del Brawn GP de Barrichello e impactó en la cabeza de su compatriota, Felipe Massa, dejándolo semiinconsciente. El brasileño alcanzó a aminorar algo la marcha pero su Ferrari terminó el recorrido de manera violenta contra la pared de contención de neumáticos. El piloto fue rápidamente trasladado en helicóptero hasta el hospital Aek de Budapest.

Según un comunicado de la escudería italiana, Massa sufrió «una conmoción cerebral», y se encuentra «estable» tras una intervención quirúrgica realizada sobre el hueso supraorbital izquierdo (por encima del ojo).

La jornada de clasificación finalizó con Fernando Alonso (Renault) obteniendo la ‘pole position’, secundado por Sebastian Vettel y Mark Webber, ambos de la escudería Red Bull. El GP de Hungría largará a las 9, hora argentina.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090725_1829_massa_accidente_irm.shtml
www.clarin.com/diario/2009/07/26/deportes/d-01965988.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155060

- Publicidad -

Lo último