sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UIA se mostró contraria a elevar el salario mínimo universal

Faltando apenas tres días para la reunión del Consejo del Salario Mínimo, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, dijo que en medio de la crisis “no se puede uniformar” y pidió negociar sector por sector.

En declaraciones radiales, el industrial opinó que al discutir el salario mínimo «no se puede poner todo en la misma bolsa» y propuso que «cada sector negocie en particular». Precisamente el martes se deberá definir el nuevo piso para el sueldo que debe ganar un trabajador, el cual se ubica actualmente en los 1240 pesos y que la CGT pretende llevarlo a $1.450. El ministro de trabajo ya adelantó que habrá una mejora.

De Mendiguren se quejó porque en un escenario recesivo, «hay que desagregar por sectores»; y aseguró que «el retraso salarial está en la informalidad».

Por la noche, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, cargó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: “Es un tema urticante, por una cuestión de personalidad (…) si hay un elemento que perturba la relación debe removerlo», le dijo a la agencia de noticias DyN. Sin embargo, luego aclaró que no estaba pidiendo su renuncia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/index.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28130
www.perfil.com/contenidos/2009/07/25/noticia_0033.html

- Publicidad -

Lo último