viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: Hamilton ganó en Hungría su primera carrera de la temporada. Dura sanción a Renault

En el podio lo acompañaron Raikkonen y Webber. Al auto de Alonso se le salió un neumático porque no le ajustaron correctamente las ruedas.

En una accidentada carrera, el piloto inglés Lewis Hamilton, de McLaren, se quedó con el Gran Premio de Hungría lo que significó el primer triunfo del año del actual campeón de la Fórmula 1. El podio lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y el australiano Mark Webber, de Brawn GP; el campeonato lo sigue liderando el inglés Jenson Button, de Brawn GP.

Por otra parte, la FIA decidió colocarle una pena de una carrera a la escudería Renault, por lo que el equipo no podrá competir en el próximo G.P. de Valencia. Fernando Alonso y Nelson Piquet no correrán ya que la escudería actuó de forma deliberada contra la seguridad de los otros participantes al permitir que el coche de Alonso saliera a pista en Hungría sin estar seguros si las ruedas estaban firmes.

Como resultado de esta imprudencia, en la curva número nueve la propia rueda salió despedida pudiendo haber provocado una tragedia. En tanto, quien se encuentra fuera de peligro es el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de que un resorte de acero suelto haya golpeado en su cabeza cuando manejaba a 190 kilómetros por hora en la carrera, lo que le provocó que perdiera la consciencia y chocara contra un muro de neumáticos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155246
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/7-4627-2009-07-27.html
www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/26/motor/1248627434.html

- Publicidad -

Lo último