viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: Sarkozy tuvo un ‘síncope’ mientras practicaba deportes y pasó toda la noche internado

Corría junto a sus guardaespaldas en el parque del palacio de Versalles cuando sufrió un desmayo. Ya está recuperado y el martes retornará a su rutina.

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy sufrió un desmayo ayer domingo mientras realizaba su habitual footing en el parque del palacio de Versalles. Inmediatamente fue internado en el hospital militar Vâl-de-Grâce, en París, y se recupera aceleradamente por lo que el martes reanudará su actividad.

Según informaron los médicos, Sarkozy sufrió un «síncope vasovagal», que es la forma más común de desmayo, mientras corría rodeado de sus guardaespaldas. El secretario general del Elíseo, Claude Guéant, aseguró que «el presidente va bien y habla normalmente con el personal del hospital».

Los médicos también explicaron que son diversas las situaciones que estimulan el nervio vago, lo que ocasiona una reducción de la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo. Por este desmayo Sarkozy hoy no irá a trabajar, aunque el martes estará en Monte Saint Michel, como ya tenía previsto.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/internacional/1248683277.html
www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/Sarkozy/sale/hospital/elpepuint/20090727elpepuint_5/Tes
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28188

Lo último