viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba anunció un nuevo ajuste económico para paliar la crisis. Raúl Castro pide a los cubanos que trabajen más

Le pidió al pueblo que impulse la producción agrícola. Hizo hincapié en que «bajo la dirección de Fidel Castro seguiremos adelante» a pesar de todas las dificultades.

El presidente de Cuba Raúl Castro encabezó ayer domingo la celebración del 56to aniversario del asalto al cuartel Moncada, hecho que marcó el inicio de la revolución de 1959. Durante su discurso dijo que su Gobierno se prepara para el segundo «ajuste» en los gastos del 2009 ante el impacto de la crisis internacional y pidió que el pueblo impulse la producción agrícola.

«La tierra está ahí, aquí están los cubanos, veremos si trabajamos o no, si producimos o no, si cumplimos nuestra palabra o no», remarcó Raúl Castro. A lo que agregó: «No es cuestión de gritar !Patria o Muerte! ó !Abajo el imperialismo!, el bloqueo nos golpea, y la tierra ahí esperando por nuestro sudor».

En tanto, el presidente cubano reconoció el «enorme reto» que tiene su país en el marco del embargo comercial y financiero estadounidense y «muchas otras agresiones» destinadas a impedir el desarrollo de Cuba. Al respecto manifestó que «bajo la dirección del jefe de la revolución, Fidel Castro, por grandes que sean las dificultades y peligros, seguiremos adelante».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/Cuba/sobra/nada/solo/problemas/elpepuint/20090727elpepiint_2/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-128900-2009-07-27.html
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=537397

Lo último