martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el Ejército respalda el plan de Arias para zanjar la crisis. Zelaya pide definiciones a EE.UU.

El plan incluye el regreso del presidente depuesto al país. Zelaya también le solicitó ayuda a sus pares latinoamericanos.

En territorio nicaragüense pero muy cerca de Honduras, el presidente depuesto Manuel Zelaya le reclamó ayer domingo a los Estados Unidos «enfrentar con fuerza» a los protagonistas del golpe de Estado que lo sacó de su cargo. Por su parte, las Fuerzas Armadas hondureñas señalaron que apoyan la negociación ofrecida por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Además del reclamo a los EE.UU., Zelaya le pidió ayuda a los presidentes de América Latina para «sacar a los dictadores» de Honduras, en clara referencia al gobierno interino encabezado por Roberto Micheletti. En cuanto a los EE.UU. manifestó que «el gobierno estadounidense deje de evadir el tema de la dictadura, que la enfrente con fuerza para saber realmente cuál es su postura en relación a este golpe de Estado».

«Como institución respaldamos una solución a la problemática que atraviesa nuestro país, mediante un proceso de negociación en el marco del Acuerdo de San José. Asimismo, reiteramos nuestro apoyo irrestricto a los resultados de la misma, conforme a nuestra Constitución y demás Leyes», comunicaron desde las FF.AA.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/27/elmundo/i-01966404.htm
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090727elpepuint_1/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-128919-2009-07-27.html

- Publicidad -

Lo último