viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. apaga su cartel luminoso en la sede diplomática de Cuba. Emitía mensajes contra el régimen desde 2006

Argumentaron que «no era efectiva para proporcionar información a los cubanos». Cuba ya había retirado su propaganda «antiimperialista» de los alrededores de la sede diplomática.

En otro claro gesto para recomponer las relaciones bilaterales, los Estados Unidos apagaron de forma definitiva el cartel luminoso gigante que había sido instalado en el último piso de su Oficina de Intereses en La Habana (SINA). El objetivo de esta pantalla electrónica era emitir mensajes contra el régimen.

El vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly, hizo oficial el anuncio al reconocer que «la pantalla realmente no era efectiva como instrumento para proporcionar información a los cubanos». La decisión del Gobierno de los EE.UU. se asemeja al retiro de la propaganda cubana «antiimperialista» que rodeaba la sede diplomática.

Asimismo, el cartel que estaba ubicado en la Oficina de Intereses en La Habana era difícil de leer y hacía falta pasar mucho tiempo frente a él para poder entender una noticia. Una vez que comenzó la batalla de los carteles, el entonces presidente cubano Fidel Castro ordenó la construcción de un parque de banderas, con mástiles altísimos que impidieran totalmente la visión de la pantalla.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090728elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/internacional/1248726877.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090727_0039_usa_propaganda_cuba_irm.shtml

- Publicidad -

Lo último