jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFA pone plazo a los clubes hasta el 11 de agosto para que salden deudas con sus jugadores

La fecha de inicio planificada es el 14 de agosto. Grondona no viajará con la delegación argentina que irá a Moscú para el amistoso frente a Rusia y se quedará en el país a solucionar el conflicto.

Todavía no quedó confirmado si el campeonato de Primera División comenzará el 14 de agosto como estaba previsto, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le puso un plazo a los equipos de la máxima categoría para que salden sus deudas. El lunes se confirmó que ni la Primera B Metropolitana ni la Primera C comenzarán este fin de semana como estaba planificado.

Ayer martes se reunieron los dirigentes y determinaron que los campeonatos sólo comenzarán cuando todos los clubes hayan regularizado su situación con Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato de jugadores. El presidente de Lanús, Alejandro Marón, remarcó que «sigue todo igual, estamos esperando que se solucione el tema de las deudas para poder empezar el campeonato».

En tanto, el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, decidió cancelar su viaje a Rusia en el que iba a acompañar a la selección en el amistoso que jugará frente a Rusia el 12 de agosto. El máximo mandatario del fútbol local mantuvo una reunión con Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia con el objetivo de conseguir más liquidez para el fútbol; en las próximas horas se encontrará con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/29/deportes/d-01967723.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156151
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-129015-2009-07-29.html

- Publicidad -

Lo último