miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chávez retira al embajador venezolano en Colombia tras la acusación de Uribe de vender armas a las FARC

Sostuvo que las relaciones entre ambos países están «congeladas». Amenza con «expropiar» las empresas colmbianas en su país.

En un gesto que agudiza las diferencias entre Venezuela y Colombia, el presidente Hugo Chávez retiró a todo el personal diplomático de su país asignado en Colombia. Tomó la decisión luego de que el Gobierno de Álvaro Uribe denunciara la incautación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de armas de origen sueco vendidas a Caracas en la década del 80´.

Chávez informó que quedan «congeladas» las relaciones entre ambos países y enfatizó que el «gobierno de Colombia da vergüenza, está dirigido por irresponsables de la más grande calaña que yo nunca he visto». A la vez calificó a Uribe de «irresponsable por lanzar una bola de humo cuando sabe que es absolutamente falso».

Asimismo, también advirtió que podría «expropiar» las empresas colombianas en Venezuela. Por otra parte, ayer martes el gobierno de Suecia le pidió explicaciones a Caracas por el supuesto hallazgo de las armas en manos de las FARC.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090728_2317_chavez_embajador_colombia_mz.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/internacional/1248824669.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090729elpepuint_4/Tes

- Publicidad -

Lo último