jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aníbal Fernández apuntó a la televisión para solucionar el conflicto económico del fútbol. Grondona pidió ‘cambios de fondo y no de forma’

El funcionario del Gobierno señaló que «hay una millonada en la televisión». El presidente de la AFA explicó que los clubes no obtienen dinero por transferencias y eso los lleva a la situación actual.

Ante el conflicto que existe en el fútbol argentino por los inconvenientes que tienen los clubes, lo que provocaría que el viernes 14 de agosto no empiece el torneo Apertura 2009, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a dar lo que para él sería la solución al problema. Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, pidió «cambios de fondo y no de forma».

El jefe de Gabinete señaló que no es que «el Estado no quisiera ayudar, pero no se lo puede hacer ni a tontas ni a locas; sobre todo con algo de tanta seriedad y tanta importancia desde el punto de vista económico». Asimismo, remarcó que «hay una millonada de dólares en la televisión y hay una parte allí para solucionar esta problemática».

Grondona hizo hincapié en que «la mayoría de los clubes que deben ciertos valores es porque ese dinero lo obtienen normalmente de las transferencias. Al no haber transferencias, no pueden pagar». Además, también sostuvo que «en una institución deportiva hay tres cosas fundamentales: economía, deporte y pasión. La pasión es lo que está por encima de todo y lo que lleva a hacer cosas que no corresponden. Es un juego con mucha pasión que no permite razonar en forma lógica».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-129133-2009-07-31.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156885
www.ambito.com/noticia.asp?id=474021

- Publicidad -

Lo último