jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sin films latinoamericanos en concurso, se presentó la programación del Festival de Venecia

Comienza el 2 de septiembre y finaliza el 12 del mismo mes. La novedad es la categoría «Controcampo italiano», dedicado exclusivamente al cine de ese país.

En la jornada de ayer jueves se presentaron las películas que participarán del Festival de Venecia a partir del próximo 2 de septiembre. En la competencia por el León de Oro habrá varios títulos de Hollywood, europeos e incluso africanos y asiáticos, pero ninguno latinoamericano.

En esta 66ta edición de Mostra Internacional de Arte Cinematográfico, que tendrá lugar en Venecia del 2 al 12 de septiembre próximo, el denominador común será la dramática crisis financiera que sacudió y continúa afectando al mundo. Además, la novedad para esta edición es la categoría «Controcampo italiano», dedicada íntegramente al cine italiano y con jurado propio.

Entre las películas nominadas al León de Oro se encuentran Life During Wartime, de Todd Solondz; Survival of the Dead, de George A. Romero; y Capitalism: A Love Story, de Michael Moore, entre las de Hollywood. En cuanto a los títulos europeos que competirán aparecen en la lista 36 vues du Pic Saint Loup, de Jacques Rivette; Mr. Nobody, de Jaco van Dormael; Baaria, de Giuseppe Tornatore; La doppia ora, de Giuseppe Capotondi, entre otros.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/31/espectaculos/c-00701.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156732
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-14753-2009-07-31.html

- Publicidad -

Lo último